SlideShow

0

Un supermercado fantástico: Wong y sus libros de fantasía y ciencia ficción



Hace poco más de una semana me fui de compras por Wong y me di con la sorpresa de encontrar, en su sección de libros, dos sagas de fantasía que usualmente no llegan por estas tierras. Además ambas sagas tenían precios bastante asequibles, por lo que no dudé en comprarlas, pese a mi auto prohibición de no comprar más libros este mes. En fin, esto suele ocurrirme muy a menudo con los libros.

Debo admitir que el supermercado Wong de La Molina hace tiempo viene sorprendiéndome con este tipo de libros. Al parecer, los chicos de la distribuidora VSD están colocando sus libros en sus locales, nutriendo con ello sus estanterías de libros de fantasía y ciencia ficción. Esto me parece realmente estupendo sobre todo por la escasez que existe de libros de este género en nuestro país. 

La primera saga de las dos que compré me costó poco más de cincuenta soles y consta de tres libros. Se trata la trilogía de Margaret Weis y Tracy Hickman: La guerra de los espíritus (2000-2002). Esta trilogía está ambientada en el mundo de la dragonlance, un mundo fantástico creado para ambientar un juego de rol y que hasta la fecha ha producido una gigantesca cantidad de novelas que llega casi a las 200. Aunque la producción literaria de este mundo fantástico suele ser mal vista por algunos críticos, pocos pueden dudar que Weis y Hickman son dos narradores habilidosos, capaces de entretener a sus lectores y generar, por tanto, miles de adeptos. Habrá que leer esta saga para ver qué opinión me merece.

La otra saga corresponde a R. A. Salvatore y se titula La guerra de la reina araña.  En realidad se trata de las últimas tres novelas de esta larga saga que consta de seis volúmenes. La misma que continúa dentro del marco del mundo de los Reinos Olvidados, que también es un mundo fantástico creado principalmente para los juegos de rol. Su precio era tan solo de 42 soles por los tres libros. Una ganga a mi parecer.

Ya les iré contando cómo me ha ido al adentrarme en estas lecturas, pero desde ya les recomiendo buscar estos libros y leerlos por su propia cuenta y riesgo. Tengan cuidado. Les puede gustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario