SlideShow

0

Hallazgo: La primera ley de Joe Abercrombie


Nuevamente Wong no vuelve a decepcionarme. Cada vez que entro con la idea de mirar su stand de libros vuelvo con una adquisición nueva. En este caso se trata de una saga que he leído hace un tiempo atrás. Aunque todavía no la he leído completa. La saga se compone de los libros siguientes:  La voz de las espadas (2006), Antes de que los cuelguen (2007) y El último argumento de los reyes (2008).

La historia escrita por Joe Abercrombie se centra en distintos personajes que intentan salvar un reino acosado por un sinfín de dificultades.  La guerra lo debilita y las conspiraciones internas lo hacen tambalear. Se trata de un reino donde se encuentra presente la magia y seres extraordinarios.

El autor logra con su obra una historia amena que rompe con los cánones del género al presentarnos personajes atípicos, que escapan de los estereotipos clásicos.  Tanto así que el héroe principal bien podría ser un sujeto deforme especializado en torturar a sus víctimas o un mago ambicioso e inescrupuloso que se esconde en supuestos objetivos altruistas para esconder su propia vanidad. Y tenemos a tres personajes más que bien podrían ser los personajes medulares de la obra.

En resumen,  se trata de la trilogía  que acabo de comprar y conseguir en este supermercado.  Es un lujo comprar estos libros a tan sólo cuarenta soles cada uno en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario