SlideShow

0

Rompejuramentos: GOT S06E03



Si algo puede generar sorpresa es el título del mismo capítulo. Sinceramente pensaba que iba a ir por otro lado. La principal sorpresa radica en la actitud de Jon sin duda alguna. Ahora, lo mejor del capítulo se ha centrado en la historia de Bran y lo peor en la actitud vacilante del joven rey hijo de Cercei. 

Para empezar hay que resaltar la actitud de Varys de imponer su astucia frente a la fuerza bruta. Pareciera en ese sentido que cierta estabilidad puede llegar a Meereen si es que logran sortear los grandes obstáculos que han quedado en este capítulo evidentes. Tyrion pareciera ser el complemento perfecto para Varys y esto puede generar resultados prontos si es que no son asesinados antes. Estoy seguro que Varys podrá restablecer su red de pajarillos por todo el mundo conocido y esto puede ser de mucha ayuda para la madre de los dragones.

Pero hasta aquí no tenemos nada espectacular que destacar. Uno podría haberse dormido en todo el capítulo si tomamos en cuenta la cantidad de tramas que tenemos que ver en una sola hora. Esto puede desgastar la acción por momentos y a veces se recurre a determinados efectos como la vejez de Melissandre que no tienen efecto en la trama inmediata.

Sin embargo, lo que empieza a emocionar es la actitud de Jon Snow. (Sí, yo se que te emocionas fanlover de Jon) Una vez revivido no solo castiga a sus atacantes de manera ejemplar, y uno no puede evitar la sonrisa cuando los ve ejecutados, especialmente a Olly. Sé que estoy siendo malo en este punto, pero detesto las traiciones. Lo que realmente importa es que renuncia a su cargo como Lord Comandante de la Guardia y se releva del servicio él solo. Esto puede implicar dos cosas: Los Stark vuelven a gobernar en el norte y la guardia de la noche se pone a su directo servicio.

Ahora, lo peor de todo este capítulo es la actitud de Tommen quien demuestra con mayor esfuerzo cada vez que es un reverendo cobarde. Deberían asesinarlo en la serie lo más pronto posible. Lo que no se sabe con certeza es cómo empezará el derramamiento de sangre en Desembarco del Rey. Cercei quiere recuperar el poder político a toda costa y finalmente no creo que tenga verdaderos opositores. 

Aunque lo que verdaderamente importa es lo que viene desentrañándose del pasado gracias a la habilidad de Bran. Su padre no fue quien derrotó a Arthur Dayne, "la espada del amanecer", sino uno de sus lacayos, el padre de Meera Reed. Pareciera que hay mucha tela que cortar ahí y esto puede cambiar el futuro de manera determinante. La verdad espero que Bran entre en el combate entre las casas de alguna manera. Me parece un buen personaje casi a la altura de Arya y Tyrion.

0 comentarios:

Publicar un comentario